jueves, 18 de septiembre de 2014

Comenzando el curso

Está costando un poco pero ya vamos arrancando.

Algunos temas a tener en cuenta:

1.- La próxima semana, dentro de la evaluación inicial, haremos un control con las tablas de multiplicar. Los chicos ya están avisados. Hay que ponerse a repasar. Informaré de la fecha en la agenda.

2.- Ya hemos empezado a trabajar en los cuadernos por áreas. Podéis comprobar que el resultado de momento es satisfactorio, auunque lento ahora al principio. A partir de la próxima semana, ya liquidada la feria, incrementaremos la carga de trabajo de manera significativa.

3.- La próxima semana también comenzaremos con "preguntar la lección". Hoy hemos hablado en clase de eso. No consistirá en repetir el texto tal cual está en el libro, sino en leer, comprender y responder a preguntas sobre lo que hemos estudiado.

4.- El horario que tenemos en el blog sólo ha sufrido un cambio, que no afecta a las áreas de cada día ni al material que deben traer. El lunes se ha cambiado la clase de Lengua por la de E. Física, por necesidades del colegio. Todo lo demás permanece igual.

5.- La editorial SM dispone de una web en la que podemos encontrar el libro digitalizado, así como actividades interactivas para trabajar en cada unidad:

www.smsaviadigital.com

Para acceder es necesario registrarse previamente, es un trámite sencillo. También es necesario disponer de un código que encontraremos en la parte de atrás de la portada de cada libro. Si os animáis podéis hacerlo ya desde casa. En la próxima reunión que haremos a principio de octubre lo explicaré detenidamente. Creo que puede ser un recurso útil para los niños.

Si se plantea cualquier duda o sugerencia ya sabéis donde encontrarme.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola Esteban!
    Me gustaria hacerte un comentario... creo que esta habiendo problemas con el horario, el correcto es el que tienes publicado en el blog..pero muchas madres/padres se han guiado por el que tenias puesto en el tablón el día de la reunión (se sacó un foto y se mandó via wassap) y hay asignaturas y días que no coincidían.
    Gracias y espero que no te moleste.

    ResponderEliminar