viernes, 6 de septiembre de 2013

Reunión inicial.

La reunión que tendremos el próximo martes será muy breve, solamente informaré de algunos asuntos que casi todos conocemos, y algunos matices de los materiales de clase.
No os preocupéis si alguna familia no puede estar presente, la información principal está aquí expuesta y entregaré una hoja el primer día de clase.

1.- Materiales para comienzo de curso.

-         Libros de texto de la editorial Anaya.
-    Recomendado adquirir los cuadernillos de Lengua y Matemáticas de 2º de la editorial Anaya (Tengo Todo 4, 5 y 6). Para trabajar como el curso pasado.
-         Estuche pequeño con lapicero, sacapuntas, goma y lápices de colores.
-  Cuaderno de pauta normal. Aquellos que conservan el del curso pasado comienzan con él, más adelante compraremos uno nuevo
-         Pueden traer el archivador de anillas del curso pasado y la carpeta de gomas.
-         Las tijeras y pegamento que utilizamos el curso pasado.
-         La maestra de Música pide una caja de 12 colores (Alpino o similar) sin poner el nombre.

Solamente tendremos que adquirir de forma puntual las cosas que vayan necesitando. No es necesario comprar nuevos materiales si todavía están en buen uso.

Los libros, cuadernillos, el cuaderno, la carpeta, las tijeras y pegamento deben ir identificados con el nombre.

2.- Horarios.

El horario de clase será el habitual: en septiembre y junio de 9 a 13 y el resto del año e 9 a 14.

El horario de visita de padres será los lunes de 13 a 13:30 durante el mes de septiembre, y de 16h. a 17h. a partir de octubre, como viene siendo habitual.

Si el niño tiene que salir de clase, procuramos hacerlo en tiempo de recreo. Si es necesario y bajo justificación, podrán entrar o salir en los cambios de clase. Es mejor avisar previamente, tened en cuenta que los niños no siempre están en el aula.


Todas las novedades que vayan surgiendo os las comunicaré en su momento. Si tenéis cualquier duda o necesitáis aclaraciones, estoy a vuestra disposición.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo una duda, que supongo se resolvera el dia de la reunión, ¿Tienen que llevar todos los libros o solo el trimestre correspondiente?, ya me lo dirán otras mamás.
    Gracias por colgar la infomacion y desearte que pases una buena feria.
    la mama de Olaya.

    ResponderEliminar
  2. Lo más cómodo y práctico es llevarlos todos, así como los cuadernillos. Los pongo en un armario con llave y los tenemos preparados cuando llega el trimestre correspondiente. A veces guardamos las cosas en casa y luego no sabemos donde las hemos puesto ( a mi me pasa a menudo), el curso es largo y cuando llega el tercer trimestre olvidamos que el libro lo tenemos que llevar al colegio.
    En la reunión lo aclaramos un poco mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar